Damos el pistoletazo de salida a la fase regional de Programa-me en el CFTIC Getafe.
Por cada problema resuelto se añade un globo a la mesa del grupo que lo soluciona. Cuantos más globos, más problemas resueltos.
Mientras los alumnos resuelven los problemas, los profesores también compiten, aunque de una forma más distendida.
Los jueces permanecen en una sala a parte desde la que vigilan que el concurso se desarrolle con total imparcialidad y en las mejores condiciones. Gran trabajo de Pedro Pablo y Marco Antonio.
La competición se pone interesante, cada vez tenemos más problemas resueltos = más globos.
En la pantalla se puede ver el marcador y cómo van tus compañeros competidores.
Siempre hay problemas de mayor nivel entre los propuestos, que pueden atascarse y dar algún que otro quebradero de cabeza a los concursantes.
Los profesores no se relajan en la resolución de problemas, obteniendo gran cantidad de globos.
Las empresas siempre dicen que falta talento. Señoras y señores que buscan talento, está aquí.
Siempre agradecidos a nuestros patrocinadores. Sin ellos todo esto no sería posible.
Vayan rematando los ejercicios, quedan escasos minutos para cerrar el juez virtual, y por tanto, la posibilidad de realizar entregas.
Tras revisar los problemas de última hora, se procede a publicar los ganadores y a la entrega de premios. Enhorabuena a todos.
Gracias a todos por vuestra participación. Ha sido un verdadero placer, y un orgullo para el Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones, acoger esta fase regional. Repetiremos.
Aunque falta mucha gente en esta foto, logramos sacar a los jueces de sus "mazmorras" para tirarnos la foto de equipo. ;-)


El pasado 21 de Mayo de 2017 se celebró la fase regional de la Comunidad de Madrid del concurso de programación Programa-me en nuestras instalaciones, en la que participaron más de 19 centros de Formación Profesional, con 28 equipos y un total de 84 participantes.